Ampliar periodo vacacional de trabajadores, podría impactar tarifas de hoteles: Caramés Chaparro

noviembre 18, 2022

Lizbeth Inclan/ Boca del Río,Ver.- La aprobación de la reforma que busca ampliar el periodo de vacaciones de seis a 12 días en el primer año de trabajo, impactaría en las tarifas de los hoteles, reconoció el presidente de los hoteleros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Santiago Caramés Chaparro. 

Dijo que aunque es un derecho de los trabajadores y se espera que la iniciativa sea aprobada, representaría un fuerte gasto para el sector empresarial en general.

Ya analizan las estrategias para enfrentar los gastos de la mejor forma.

«No solo en el sector hotelero, sino en cualquier rubro comercial, si a mi me cuesta más yo le subo al costo y le subo al costo y subo la tarifa, en este caso estamos trabajando estrategias a ver de qué forma, que no sea equiparable el aumento de esta situación, porque no solo es el aumento de las vacaciones lo cual es un beneficio muy bueno para el trabajador, eso lo reconocemos. Sin embargo, también se incrementan gastos como el seguro social, por ejemplo, de nómina y de gran forma, inclusive de pago de impuestos tanto para el trabajador como para el empresario», afirmó.

Dijo que una ampliación de vacaciones no necesariamente se vería reflejado en derrama económica para el sector, pues ante la crisis económica, las personas que realizan viajes de placer han acortado sus periodos vacacionales para disminuir gastos.