Preocupante que se disminuya el presupuesto en seguridad: Diputado 

noviembre 22, 2022

Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- En el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2023 se vislumbra una reducción importante en materia de seguridad pública en el estado de Veracruz, advirtió el diputado local, Miguel Hermida Copado.

Dijo que se ha detectado por lo menos una disminución de 1.5 por ciento en comparación al actual ejercicio fiscal, lo cual condenó, pues consideró que Veracruz no cuenta con estrategia de seguridad y que se debe invertir más en este rubro, que preocupa a los veracruzanos.

Sobre las finanzas estatales dijo que deben mejorarse y criticó que el estado contrate préstamos para pagar adeudos al gremio magisterial y no para inversión en obras de infraestructura.

«En el presupuesto que presentaron en el gobierno del Estado viene una disminución en seguridad pública, no se los puedo decir a ciencia cierta en qué rubros bien el recorte, pero me parece que es en el rubro de capacitación y de generar nuevos policías, vienen reducciones en varias secretarías, nuevamente Secretaría de Desarrollo Social, los motores económicos no están siendo impulsados y de ahí se aumenta el presupuesto al tribunal de administración sí me permiten tener mayores datos e información en dónde con mucho gusto. Pues a mí me parece que no es momento para plantear algún tipo de reducción, por eso es importante que estudiemos bien, en qué viene la de reducción y lo importante es invertir en que viene hacia delante» opinó.

Consideró que el gobierno se ha encargado de convertir a Veracruz en un estado de propaganda, pues por un lado se afirma tener finanzas sanas y por otro, se solicitan prestamos para solventar gastos.

Agregó que es preocupante que se contemple un recorte en el presupuesto destinado a la seguridad, en un estado con altos índices de delincuencia.