Manifiesta López Obrador su oposición a que SCJN prohíba la instalación de los tradicionales nacimientos navideños con uso de recursos públicos
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la propuesta del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, de prohibir la colocación de los tradicionales nacimientos de la época navideña, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó su oposición.
Recordándole al ministro el porqué no prohibió mejor la prisión preventiva oficiosa a defraudadores fiscales y contrabandistas, en vez de buscar atentar contra una tradición que forma parte de la idiosincrasia Mexicanos y del mundo.
“Yo diría que es parte de las tradiciones mexicanas”. Sostuvo.
La propuesta del ministro, es derivada de un amparo de un ciudadano de Yucatán inconforme que con recursos del erario público se instalen los tradicionales nacimientos en espacios públicos.
López Obrador también al respecto recordó que hasta Benito Juárez era anticatólico pero no antirreligioso, porque entendía la totalidad de la cosmovisión que se tiene en la tradición mexicana.