Sedesol toma cartas en el asunto en denuncias de acoso al interior de la dependencia
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Luego de que la diputada priista Arianna Ángeles Aguirre diera a conocer que hay casos de acoso sexual al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el titular de la misma aseveró que los casos se están atendiendo de acuerdo al protocolo.
Sin embargo, dijo, es lamentable que algunos diputados y diputadas de oposición usen estos temas para golpear a la administración actual y cuestionar el trabajo que se realiza en las secretarías.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que las denuncias de acoso que se tienen en la dependencia a su cargo se atienden en el marco del protocolo de hostigamiento y acoso sexual en la administración pública, además, hizo un llamado a las mujeres para que denuncien cualquier situación de este tipo.
Reiteró que en las comparecencias hay diputados o diputadas que aprovechan la oportunidad para querer denostar y afectar el trabajo de los funcionarios y no para cuestionarlos realmente por si trabajo.
“Las medidas fueron tomadas desde fuimos comunicados del protocolo en todas las dependencias del estado, es una tarea permanente y es una política que tenemos como funcionarios públicos de este gobierno, es un tema que nos interesa abatirlo… en las comparecencias hay diputados que aprovechan para querer denostarnos y querer afectar nuestro trabajo”.
Finalmente, informó que es la Unidad de Género de la Sedesol la que recibe las denuncias, posteriormente pasarlo al órgano interno de control y si se necesita investigar pasa a la Contraloría General del Estado (CGE) para que evalúe y se sancione.