Xalapeños eligen Navidad para casarse; incrementan las solicitudes en diciembre

noviembre 30, 2022

Ariadna García | Xalapa, Ver.- Febrero y marzo son los meses en que los xalapeños más buscan casarse, dio a conocer el oficial del Registro Civil de Xalapa, José Luis Martínez Corona.

En entrevista explicó que, dado que la demanda es muy alta, debe apoyarse de otras personas para que se puedan llevar a cabo las bodas civiles.

“El mes de diciembre y el mes de febrero son los más solicitados para casarse, en ocasiones tenemos hasta que negar algún trámite porque la agenda ya no nos lo permite, tenemos la ventaja de que con la autorización de la dirección estatal del Registro Civil se nos permite que no nada más tu servidor realice las bodas, sino que gente capacitada y comisionada ex profeso me ayude a realizarlas y poder atender la demanda de la población”.

Refirió que se debe cuidar que el procedimiento legal sea el correcto, pero si no fuera así, no se podría atender la demanda de la comunidad xalapeña.

Detalló que el registro histórico en la ciudad es de 36 bodas en un solo día, ante el interés de las parejas en estas fechas decembrinas.

“No me tocó a mí, pero tenemos registros de que hubo un día de Navidad que se realizaron 36 matrimonios en un solo día, obviamente es algo imposible para un solo oficial, es un registro histórico”.