Anuncia Plaza de Toros México la cancelación de la Temporada Grande 2022-2023
diciembre 3, 2022
Redacción Xalapa.- En un comunicado a través de sus redes sociales, la Plaza México comparte que «No será posible celebrar la Temporada Grande 2022 – 2023 en cumplimiento de las resoluciones judiciales que se han dictado.»
Esta famosa Temporada Grande, daba inicio tradicionalmente con la corrida del 12 de diciembre en honor a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, el juez Jonathan Bass marcó un hecho histórico con su dictamen, después de 76 años ejercer violencia y tortura a toros, la plaza más grande del mundo no podrá celebrar ningún evento taurino en lo que dura el juicio.
La suspensión fue confirmada por los magistrados del Tribunal Colegiado de Circuito. La Plaza México anunció que tampoco realizará la renovación de los derechos de apartado, manteniéndose vigentes los del 2019 – 2020.
La organización Animalista, AnimaNaturalis junto a CAS International y el despacho de abogados Va Por Sus Derechos en los meses de marzo y abril de 2022 emprendieron la batalla legal en los juzgados y donde ahora se están sumando otros colectivos.
Han presentado varias demandas de amparo en diferentes juzgados por la inactividad y omisión debido a que el Congreso local y las autoridades ejecutivas en la Ciudad de México no han tenido la voluntad para prohibir las corridas de toros definitivamente para hacer cumplir la ley.
Destacaron que la empresa Don Bull del Senador Armando Guadiana fue la misma junto a Pedro Haces, presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia que realizó el serial taurino de la Ferina Nacional de Zacatecas FENAZA, a pesar de que la Jueza Segundo de Distrito en el Estado de Zacatecas había dictado la suspensión definitiva para no celebrar el serial taurino.
Ambos personajes de la política en contubernio con el Gobernador del Estado, David Monreal y los organizadores del patronato de la FENAZA decidieron violar la ley, cometiendo desacato en no obedecer la orden judicial, llevando a cabo dicho serial taurino.
Actualmente, la carpeta de investigación se encuentra en la Fiscalía General de la República por los hechos constitutivos de delito por parte de las autoridades del Estado de Zacatecas, la cual deberá proceder conforme a la ley.