Adán Augusto se suma a propuesta de Monreal a “debate de corcholatas”

diciembre 7, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la iniciativa del líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal de que haya antes de la consulta de Morena un debate entre las denominadas “corcholatas”, ya finamente todos los aspirantes dieron el “sí”.

Esta mañana el único que no se había pronunciado lo hizo, ahora se trató del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, expuso que también se suma al mismo.

Un poco forzado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien respondió “si acepta ¿verdad?” no le dejó más que tener que aceptar la palabra empeñada ante los medios de comunicación.

Este debate, propuso el político zacatecano, se habrá de efectuar entre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como a los el resto de aspirantes, antes de que el partido Morena efectúe su consulta para elegir a su abanderado a suceder en 2024 al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Finamente, el titular de la política interna del país sostuvo que no habrá de renunciar, sino hasta finales del próximo año si él es el elegido, ya que así lo permite la actual legislación electoral.