«Pinocho» de Guillermo del Toro, una cinta que cumplió grandes expectativas
Redacción Xalapa.- Este viernes 9 de diciembre llegó a Netflix el estreno de Pinocho de Guillermo del Toro, una cinta en stop-motion que reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi.
La cinta ha sido alabada por la crítica y por todo aquel que la ha visto, incluso, el escritor de terror más reconocido de las últimas décadas, Stephen King, utilizó su cuenta oficial de Twitter para dar una crítica muy favorable a la nueva película del mexicano Guillermo del Toro. «Magia Pura», así describió a Pinocho el novelista estadounidense después de su estreno en la plataforma más famosa de streaming.
Esta versión de Pinocho es una animación en stop-motion que sin duda le da otro giro a la historia que muchas veces ha sido contada. Pues gracias a esta técnica se puede ver cómo una marioneta de madera se mueve mágicamente en cada una de las escenas.
La dirección del filme no solo estuvo a cargo de Guillermo del Toro, también de Mark Gustafson. La trama cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.
El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, la ganadora del Oscar, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y la aclamada Tilda Swinton, quien es recordada por su papel de la bruja blanca en Narnia.
Si bien la película expone la tristeza de un padre que ha perdido a su hijo, también hace uso de la fantasía para amortiguar dicho golpe, lo cual no solo refleja el sello que distingue al cineasta mexicano, además crea conjeturas en la historia que nunca antes habían sido mencionadas.
Pero eso no es todo, porque también ofrece lecciones de vida que intentan explicar algunas de las situaciones más complejas como: la muerte, el amor, la guerra, la paternidad y la amistad, desde una perspectiva más digerible.
El trabajo del reconocido cineasta mexicano, Guillermo del Toro llegó hasta las instalaciones de la Cineteca Nacional para presentar una exposición de Pinocho, en la que las marionetas y las maquetas del filme se pudieron observar gratuitamente.