Ataque y asesinato de exalcalde de Texistepec tendría que ver por disputa de terrenos con hidrocarburos
Yhadira Paredes
El Lencero, Emiliano Zapata , Ver.- El ataque armado y asesinato del exalcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez podría estar relacionado con la disputa de terrenos en donde hay lodo con hidrocarburo entre dueños de los mismos y delincuencia organizada, comentó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistad posterior a la graduación de cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad que se llevó a cabo este viernes, el mandatario refirió que en este municipio existe una disputa que podría ser la causa del ataque.
“En Texistepec existe una disputa por unos terrenos que tienen lodos con hidrocarburo y comercialmente tienen un precio atractivo para empresas que se dedican a esto. Han entrado en disputa tanto los dueños legítimos de los terrenos como las autoridades municipales y algunas otras organizaciones delictivas que hay ahí”.
Mencionó que hay bandas involucradas lideradas por sujetos conocidos como “El Abuelo” y “El Chivo” quienes pretenden quitarle los terrenos que tienen un gran valor comercial.
Por otra parte, señaló que la Fiscalía General del Estado investiga también el asesinato del regidor de Texistepec, Enrique Argüelles Montero, ocurrido a finales de noviembre.
“No olvidamos el homicidio del regidor como no vamos a olvidar el homicidio del exalcalde. Independientemente de cómo hayan actuado nosotros nos vamos a permitir que existan ajustes de cuentas entre estas bandas, ni se mezclen estos intereses”.
Finalmente, dijo que se buscará reforzar la vigilancia policiaca en la zona para garantizar la tranquilidad de la población.