«Dibu» Martínez rechaza regalo de aficionado mexicano y lo insulta en plena celebración del campeonato de Argentina
Redacción Xalapa.- Tras los festejos del campeonato de la Selección Argentina, el guardameta Emiliano «Dibu» Martínez ha estado dando de qué hablar, puesto que, además de que realizó un gesto obsceno frente a las cámaras de televisión tras recibir el guante de oro y se burló de Kylian Mbappé en el vestidor de la Albiceleste, también insultó a un aficionado mexicano que quería obsequiarle un sombrero de charro a Guido Rodríguez.
El exjugador del América y actual mediocampista del Real Betis, Guido Rodríguez, se encontraba realizando una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram a bordo del autobús de los campeones, cuando un aficionado mexicano se acercó corriendo por un costado del mismo tratando de entregar un sombrero a los jugadores argentinos para que celebraran su conquista del Mundial, sin embargo, el portero argentino le lanzó toda clase de improperios.
«No, ¿qué quieres? ¿el sombrero? Chúpame la pija y llévalo a tu casa el sombrero, métetelo por el orto mexicano. Tíralo, tíralo, dáselo a «Memo» Ochoa, bobo”, le gritó «Dibu» Martínez al aficionado mexicano que corría junto al camión de la Albiceleste.
La acción del guardameta se viralizó rápidamente en las redes sociales, causando una gran molestia en la afición mexicana que horas antes había aplaudido su actuación en la Final del Mundial celebrada en Qatar, donde Martínez se vistió de héroe al atajar un penal en la tanda donde Argentina se coronó.
Guido Rodríguez fue compañero de Guillermo Ochoa en el América y debido a su relación, el arquero mexicano lo felicitó en redes sociales.
Además, en el vestidor, el portero argentino se burló de Kylian Mbappé mientras todos los jugadores celebraban la victoria en penales sobre Francia, «Dibu» pidió un minuto de silencio para Mbappé, autor del primer hat-trick en toda la historia de las Finales de la Copa del Mundo.
“Un minuto de silencio para Mbappé que está muerto”, gritó con entusiasmo el portero del Aston Villa.
Todo esto se suma a la polémica previa al Mundial, concretamente la que provocó con su reacción en el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo, cuando reaccionó con alegría al enterarse de que Argentina se enfrentaría a México, señalando que sería un duelo fácil mencionando la frase “easy, easy”, mientras festejaba con su hijo.