Respalda sureste del país a Claudia Sheinbaum como candidata a la presidencia en 2024

diciembre 19, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al grito de “Presidenta, Presidenta” este domingo fue recibida la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en su visita al Estado de Yucatán, de extracción panista, para compartir con los habitantes del sureste la continuidad que ha dado a la Cuarta Transformación en la capital del país.

Pese a este escenario, la mandataria capitalina se mostró elocuente y firme en su discurso, donde habló ante un repleto auditorio del Instituto del Deporte de Yucatán acondicionado, para que los 10 mil asistentes escucharen cómodamente la protesta de la también científica mexicana.

“El poder solo en virtud cuando se pone al servicio de los demás. No tiene sentido ser diputado, diputada, senador, senadora, presidente municipal, regidor, gobernador, si no se pone el poder al servicio de la gente. Servidor público significa: servir al pueblo. Cuando hablamos de la Cuarta Transformación y de la continuidad de la Cuarta Transformación significa eso, seguir gobernando, como nos enseñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con modestia, con humildad, con principios. Y esa es la manera en la que hemos gobernado en la ciudad”, comentó.

Con este Estado son cuatro entidades del sureste que han dado muestras de respaldo a Claudia Sheinbaum para presidenta: Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán; con este último se firmó un convenio para que mayo el zócalo Capitalino sea sede de “Yucatán Expone”, una muestra turística, artesanal, gastronómica y cultural de la región para que lo disfrute todo el país.

La mandataria capitalina destacó que ha gobernado siempre con los principios de la 4T y cerca de la gente, además, su principal objetivo ha sido mejorar la infraestructura pública, tener un transporte eficiente y apoyar la educación pública con becas para niñas y niños.