Anuncia López Obrador reestructura de servicios de la Deuda Externa para que el pago por intereses sea de la mitad a partir de 2025
- Garantiza que el fin de su sexenio “no será difícil” en lo económico
- “Ya somos una de las mejores economías del mundo y más atractivas para invertir”, aseguró
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el 2023 nos tiene que ir mejor porque ya traemos impulso.
Así lo indicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que nuestro país ya está en el top 15 de países más atractivos para la inversión extranjera.
En este marco, mostró una tabla de la revista The Economist, donde hoy se pone a México entre las 6 economías con mejor desempeño del año entre 34 países, la mayoría de estas naciones de las consideradas “más ricas del orbe”.
Aseguró que se tiene para ello finanzas sanas, así cómo estás van a mejorar en 2023 porque al pueblo no le van a faltar recursos al pueblo, “eso está garantizado”.
En lo político, subrayó, pese a que se radicalizarán al final del sexenio los “conservadores”, hay que tener paciencia, profecía y presencia para estar informando de las acciones de su gobierno.
Auguró que contrario a otros sexenios, este no será uno difícil, porque para ello los opositores “no tienen razón de peso para afirmar lo contrario”, aseguró, indicando que hasta las piedras cambian de parecer y “vamos a convencerlos”.
Asimismo, reveló que ya se reestructuró la deuda externa para que en 2025 ya quien llegue al poder pague la mitad de intereses por servicio de la deuda externa.
Esto adelantó, en las siguientes semanas será detallado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.