Sospechoso de asesinato en la Universidad de Idaho renuncia a su derecho a un juicio rápido
enero 12, 2023
Redacción Xalapa.- Bryan Kohberger, el hombre acusado de asesinar a cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en noviembre, renunció a su derecho a un juicio rápido en su segunda aparición en la corte el jueves, una semana después de que fue extraditado a Idaho y se le negó la libertad bajo fianza.
Kohberger, quien aún no se ha declarado culpable, renunció a su derecho de la Sexta Enmienda a un juicio rápido el jueves, ya que la jueza magistrada del condado de Latah, Megan Marshall, fijó una fecha de audiencia preliminar para las 11 am del 26 de junio. Los fiscales tendrán una semana para presentar pruebas contra Kohberger.
Marshall rechazó una solicitud de la abogada de Kohberger, Anne Taylor, para fijar una fianza en el caso la semana pasada, ya que Kohberger enfrenta cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de robo.
Si es declarado culpable, Kohberger enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua o la pena de muerte.
Kohberger no se declaró culpable durante su audiencia inicial el 5 de enero, aunque Michael Mancuso, fiscal de distrito en el condado de Monroe, Pensilvania, dijo que creía que Kohberger quería esperar hasta que se publicara una declaración jurada de causa probable, que se hizo pública justo antes de la primera audiencia.
Todavía se desconoce por qué los dos compañeros de cuarto sobrevivientes, identificados en la declaración jurada como BF y DM, quienes escucharon el llanto e interactuaron con el sospechoso, no llamaron al 911 hasta alrededor del mediodía. La policía ha dicho que no cree que ninguno de los dos estuviera involucrado en los asesinatos.
Kohberger fue arrestado el 30 de diciembre por los asesinatos de Ethan Chapin, 20, Xana Kernodle, 20, Madison Mogen, 21, y Kayle Goncalves, 21, quienes fueron encontrados muertos a puñaladas dentro de su apartamento en Moscú, Idaho, en noviembre. Kohberger fue vinculado al caso después de que su ADN coincidiera con una fuente única de ADN masculino descubierto en una vaina de cuero color canela encontrada en la escena del crimen.
También estuvo vinculado a un Hyundai Elantra blanco que se vio en las cámaras de seguridad conduciendo cerca de donde ocurrieron los asesinatos, que la policía dice que Kohberger condujo más tarde junto a su padre a la casa de sus padres en Pensilvania a mediados de diciembre.
Se le niega la fianza a un sospechoso de asesinato en la Universidad de Idaho, ya que el estado publicó pruebas sobre los asesinatos.