“Quienes hablan de militarización del Metro, igual y desean que suceda otro accidente”, López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante las quejas de organizaciones como el Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro”, así como Amnistía Internacional, quienes critican el
Ingreso de integrantes de la Guardia Nacional al Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador calificó a estas ONGs como “rancias” y producto de un pasado que ya se fue.
Al reiterar que igual y “lo que quieren estas organizaciones es que suceda un accidente”, en el Metro de la CDMX ante las sospechas de sabotaje del Sindicato de la empresa estaría detrás de las al menos 6 dallas y accidentes en lo que va de la administración de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que es mejor que se tenga el reforzamiento de la seguridad.
López Obrador también reiteró que ahora lo que se busca es evitar una tragedia o un nuevo accidente este que cueste vidas humanas.
Quienes habla de militarización del Metro, igual y desean que suceda otro accidente”, sostuvo.
Criticó también la acción de otros grupos de la lambada sociedad civil quienes desde los medios de comunicación tradicionales “critican y buscan volver a imponer su manera de pensar y ver al resto de la sociedad”.
Pidió asimismo hacer un ejercicio de autocrítica sobre esto, aunque dijo que la gente sabe cómo está el control de medios y que la apuesta de los opositores es lo mediático como en el caso del Metro, porque “ahora la verdad se abre paso y llega hasta el (punto) más apartado del país por redes sociales, radios comunitarias o porque se corre la voz.”.