Ezra Miller se declara culpable de allanamiento de morada, enfrenta un año de libertad condicional y una multa de 500 dólares
Redacción Xalapa.- Ezra Miller se declaró culpable de allanamiento ilegal en un caso de robo en Vermont el viernes.
Apareciendo en un juzgado en Bennington, Vt., la estrella de Animales Fantásticos y The Flash aceptó un acuerdo de culpabilidad para evitar ir a la cárcel. Deben pagar una multa de 500 dólares y enfrentar un año de libertad condicional. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Miller aceptó 41 condiciones, que incluyen no beber, pruebas aleatorias de drogas y el compromiso de continuar buscando tratamiento de salud mental.
Miller, de 30 años, fue acusado de ingresar a la casa de un vecino y robar varias botellas de alcohol de su despensa en mayo pasado. El actor fue acusado inicialmente de allanamiento de morada, robo y hurto menor, y los dos últimos cargos ahora se retiraron. Si no se hubieran retirado esos cargos, Miller podría haber enfrentado una sentencia máxima de 25 años de prisión.
En una declaración proporcionada a Variety , el abogado de Miller dijo: “Ezra Miller se declaró culpable esta mañana de un delito menor de entrada ilegal en el Tribunal Superior de Vermont y aceptó las condiciones impuestas por el tribunal. Ezra quisiera agradecer a la corte y a la comunidad por su confianza y paciencia a lo largo de este proceso, y una vez más quisiera reconocer el amor y el apoyo que han recibido de sus familiares y amigos, quienes continúan siendo una presencia vital en su proceso de salud mental continuo».
El incidente de Vermont es solo una de las muchas controversias y problemas legales que Miller enfrentó el año pasado. El actor fue arrestado dos veces en Hawái, primero por alteración del orden público y acoso y luego por agresión en segundo grado. Miller también ha sido acusado anteriormente de asfixiar a una mujer en un bar islandés.
En agosto pasado, Miller se disculpó por su comportamiento y afirmó que se someterían a un tratamiento de salud mental. “Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo”, dijo el actor en un comunicado. “Quiero disculparme con todos los que he alarmado y molesto con mi comportamiento pasado. Me comprometo a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida”.
El actor todavía está listo para protagonizar The Flash, la primera película en solitario del superhéroe, se estrenará en los cines el 16 de junio.