Premeditada, falta de tornillos que generó desacoplamiento de vagones en estación Polanco: Sheinbaum
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de reiterar ya solo quedan 13 de
Los 93 lesionados tras el choque de la semana pasada en la Línea 3 del Metro, este lunes le director del Sistema de Transporte Colectivo, Metro, de la Ciudad de México, Guillermo Calderón reveló detalles al respecto del tren que ayer por la tarde sufrió el desacople de una parte de sus vagones.
El tren que se dirigía en dirección El Rosario, reveló que apenas el 5 de enero había tenido su mantenimiento mayor, por lo que resulta no común que haya pasado este desperfecto.
Mostrando un video donde se expone el estado en el que se encontró el equipo desprendido de ambos vagones desacoplados, mostró cómo una pieza que acopla los cilindros que unen y desunen a los vagones que conforman en los trenes modelo MP-89 que circulan en la Línea 7 puntualizó que los tornillos sujetadores de la lancha de acero que hace el “puente” entre ambos carros, estaban sin estos ni los recubrimientos que cada uno lleva, los cuales no fueron localizados en la zona del siniestro, por lo cual se infiere no contaba con ellos, o no fueron colocados en su lugar de manera premeditada.
Reiteró junto con el secretario de Gobierno, Martí Batres, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum insistió en que estos “descuidos” no pueden ser tan fortuitos.
Asimismo en el tema de la Línea 12 del Metro, detallaron que en el primer día de reapertura del tramo subterráneo 70 mil pasajeros se transportaron en la misma, desde Atlalilco a Mixcoac.