PAN y PRI darían ultimátum al PRD ante inconformidad por definición de candidaturas
Después de que los presidentes del PAN y PRI, Marko Cortés y Alito Moreno, anunciaran sus planes para las candidaturas de Va por México rumbo a 2024, algunos perredistas manifestaron reservas sobre cómo es que la coalición elegirá a candidatos, así como la incorporación de Nueva Alianza.
Pero aún con la inconformidad, de acuerdo con fuentes de Político MX, en el pasillo legislativo de San Lázaro, los diputados panistas han hecho saber al Sol Azteca que no le “queda de otra”.
A pesar de que para Va por México es una inclusión valiosa ya que abona a la diversidad de la coalición, se sabe que el PRD tiene poca o nula influencia en las decisiones de la cúpula. Por lo tanto, el PAN y el PRI podrían presionar aún más para que PRD acepte las condiciones de la coalición, de la cual depende para no perder su registro.
Al revivir la alianza para las elecciones de Estado de México y Coahuila, en conferencia conjunta con la presencia de los dirigentes, se anunció que el PRI definirá las candidaturas de los comicios de este año, pues los dos abanderados para este estado son emanados del tricolor.
Mientras que según dijo Marko Cortés, el PAN definirá para la Presidencia de la República y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024.