Personal de CMAS requiere más personal y parque vehicular, aseguran

enero 19, 2023

Ariadna García | Xalapa, Ver. – El secretario de Trabajo del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Armando Contreras Solís, dio a conocer que tienen un déficit de 60 personas en las áreas de agua potable y alcantarillado para prestar el servicio de mantenimiento.

Además, acusó que hay personal que ha fallecido se ha jubilado y que no ha sido contratado más por lo que también requerirían de mayor personal y atender su trabajo de mejor manera y evitar quejas de la ciudadanía.

“Nosotros hemos hecho propuestas de cómo se puede hacer más práctico, desafortunadamente lo que hace falta es inversión, acaban de comprar unos vehículos, pero no son los necesarios. El parque vehicular ya es muy antiguo”.

Otro problema, dijo, es que desde que llegaron hace tres años y medio, de las personas que han fallecido, que se han jubilado o pensionado, además de los ceses, no han sido suplidas.

“Entonces nosotros seguimos trabajando, pero con menor personal, la ciudad ha crecido, el servicio se va haciendo cada vez más necesario, y el mantenimiento se hace más complejo, pero nosotros seguimos trabajando con menos personal”.

Sostuvo que son varios factores los que provocan que suceden situaciones como que tarden en concluir obras o recoger escombros.

“Nosotros tratamos de llevarlo lo más al día que podemos, pero en ocasiones hay carencia de materiales, de vehículos, todo se conjuga y es lo que observa la ciudadanía”.

Recordó que su parte vehicular es de cerca de 100 vehículos, pero necesitarían un 50 por ciento más para dar el servicio que la ciudadanía requiere.

Además, el área de mantenimiento que es alcantarillado y oficina de Agua Potable que se encarga del mantenimiento de la red hidráulica, se tiene un déficit de 60 personas.

“Necesitamos ubicar a 30 en la red de agua potable y 30 en la unidad de alcantarillado para que podamos prestar el servicio de mantenimiento, sí es delicado, aparte yo creo que dos vehículos para cada oficina para que puedan movilizar a su personal”.