La corte de Rumania extiende la detención policial para Andrew Tate y su hermano
Redacción Xalapa.- El influencer Andrew Tate y su hermano Tristan permanecerán bajo custodia hasta el 27 de febrero después de que un tribunal rumano amplió su detención por parte de la policía.
Ambos están siendo investigados por acusaciones de agresión y explotación sexual y un juez dictaminó que permanecerán en prisión por otros 30 días mientras la policía construye su caso. Las razones de esta prórroga se darán en una declaración escrita más adelante.
Tanto Tate como su hermano niegan las acusaciones en su contra.
Las autoridades afirman que los hermanos han sido parte de un grupo del crimen organizado que explotaba a las mujeres obligándolas a crear contenido pornográfico, pero aún no se han presentado cargos contra los hermanos.
El ex kickboxer tiene millones de seguidores en línea, a pesar de haber sido vetado de sitios como TikTok, Instagram, Facebook y YouTube por comentarios misóginos.
Se mudó a Bucarest hace cinco años y fue arrestado el mes pasado después de que allanaran su casa.
Los abogados de los hermanos Tate argumentaron que los fiscales no habían presentado ninguna evidencia nueva en su solicitud para extender el período de detención y habían dicho antes de la última audiencia que eran «optimistas» de que se negaría.