Bebé abandonada en Piedras Negras se encuentra estable de salud
Lizbeth Inclan/ Tlalixcoyan, Ver.- Un bebé recién nacido sorprendió a habitantes de la localidad de Piedras Negras, perteneciente al municipio de Tlalixcoyan pues fue hallado envuelto en un sábana dentro de una caja de zapatos.
El menor fue localizado en la calle 20 de noviembre, cuando vecinos de la zona se percataron de que había un bebé de inmediato contactaron a las autoridades.
Los hechos fueron confirmados más tarde por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes también aseguraron que el menor fue resguardado para ser atendido por personal médico.
El menor de sexo masculino y de 2.250 kilogramos, se encuentra bajo el resguardo del DIF. Sin embargo, en próximos días será entregado al DIF Estatal para su posible adopción.
«Las personas interesadas (en adopción) podrían venir aquí al DIF o comunicarse Perdón es a viernes en horario de 9 de la mañana 3 de la tarde, y ya le daremos información de los requisitos que necesitan, pero ese tema ya se llevaría con el DIF Estatal, ya que ellos se encargaran de buscarle un lugar, ya no nos corresponde a nosotros (…) el término de ley son 2 meses para que la Fiscalía haga sus investigaciones, y ya posterior se daría en adopción el menor», expresó.
La funcionaria municipal dijo que al momento estarán al pendiente de todo lo que necesita la Fiscalía de Veracruz durante sus investigaciones por el abandono del menor de edad.