Acusan negligencia de Netflix en reality de ‘El Juego del Calamar’
El juego del calamar: El desafío, reality show inspirado en la famosa serie surcoreana de Netflix, ya inició grabaciones en el Reino Unido. Debido a la naturaleza de las pruebas en el programa, comenzaron a surgir algunos reportes sobre lesiones que han sufrido algunos de los participantes.
El tabloide The Sun reveló que se comenzó filmando la primera prueba (Luz roja, Luz verde) donde los jugadores tendrán que avanzar para llegar a la meta mientras la luz verde esté encendida. En caso que la luz roja prenda tendrán que permanecer inmóviles. Se dice que la filmación fue tan larga que la temperatura comenzó a bajar hasta los -3ºC, hecho que fue una pesadilla para muchos de ellos que siguieron luchando hasta el final por avanzar a la siguiente ronda.
Según las acusaciones publicadas por The Sun, durante la filmación varios de los participantes comenzaron a sentirse mal a causa de la bajas temperaturas, incluso reportan que una persona tuvo que ser sacada en camilla del lugar.
Tras este reporte, la producción del reality producido por Netflix aclaró que la situación no se ha presentado tal como el reporte del conocido tabloide lo señaló.
“Nos preocupamos mucho por la salud y la seguridad de nuestro reparto y nuestro equipo, e invertimos en todos los procedimientos de seguridad apropiados. Aunque hacía mucho frío en la locación -y los participantes estaban preparados para ello-, cualquier afirmación sobre lesiones graves es falsa”, declararon Netflix y Studio Lambert
Además, la plataforma insistió que ninguno de los jugadores fue sacado en camilla, tal como se ha señalado. Reafirmando que las condiciones para la grabación de este reality show son óptimas para todos los que participan.
El juego del calamar: El desafío incluirá una serie de retos inspirados en la serie original, así como “nuevas y sorprendentes adiciones” que animarán a los jugadores a formar alianzas para poder sobrevivir y tener la oportunidad de ganar el premio de 4,56 millones de dólares.