Alistan operativo protección y seguridad en La Candelaria
Yhadira Paredes/Xalapa. Más de 500 elementos estatales de Protección Civil, Secretaria de Salud, Seguridad Pública y otras dependencias participarán en la fuerza de tarea del operativo de seguridad y resguardo de las fiestas en honor a La Candelaria en el municipio de Tlacotalpan, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.
Confirmó que todo se encuentra listo para el operativo de seguridad en coordinación con fuerzas municipales, estatales y federales, por lo que se han hecho las reuniones necesarias también con autoridades del Ayuntamiento, los voluntarios y cuerpos de bomberos de la región de la cuenca del Papaloapan.
“En ese sentido vamos 20 personas de la Secretaría de Protección Civil, acompañadas por más de 300 de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de Salud que tienen que ver con la atención prehospitalaria y las diferentes dependencias que se tienen que coordinar bajo una lógica de comando de incidentes para no repetir actividades”.
Recordó que serán más de 500 personas las que participarán en la fuerza de tarea de este importante evento para la atención de los visitantes y pobladores, a fin de garantizar fiestas seguras y que la gente se vaya con una buena experiencia y no con una tragedia de recuerdo.
Osorno Maldonado hizo un llamado a la población que acuda a Tlacotalpan a tener mucho cuidado con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, pues es una causante directa con la mayoría de accidentes, principalmente en varones jóvenes.
“Si revisamos nuestras estadísticas, el número más grande de personas que tenemos fallecidos en accidentes de tránsito, ahogamientos y otros son varones jóvenes y con consumo de alcohol, si consumen que no estén en riesgo, que no manejen y hagan actividades de riesgo, ante la disminución de umbrales de peligro”.
Además exhortó a ubicar cuáles son los puestos de atención de las autoridades para acudir en caso de ser necesario y finalmente, hacer uso del cubreboca para evitar contagios de covid-19, a pesar de que la gran mayoría de la población se encuentra vacunada.