Recrimina AMLO a la FAA el no haber degradado Categoría a Aeropuertos del país con Calderón

febrero 1, 2023

  • Tras revelaciones de ayer donde testigo habló de cómo se daba libre entrada y salida a los narcos para enviar y recibir cargamentos de droga.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la nueva revelación el en juicio de Genaro García Luna donde se menciona cómo se traficaban narcóticos por los aeropuertos del país, entre ellos el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), este miércoles el presidente d e México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la calificación que hace de las terminales aéreas la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) por no degradar con estas anomalías.

Recriminó que pese a estos hechos, denunciados ayer por un testigo que declaró en el juicio de Genaro Garcia Luna, la instancia norteamericana tampoco haya pedido informes sobre el hecho al gobierno de México.

Asimismo también el primer mandatario cuestionó la opacidad con la cual actuaba la entonces Policía Federal, esta que “tanto critican los oposites y hasta quería se quedará en esta administración, contra la Guardia Nacional que hoy opera los aeropuertos del país”, sostuvo.

También López Obrador pidió a las instancias internacionales y que ahora tienen el caso de los sobornos que entregaba el Cartel de Sinaloa, indagar sobre el mismo en contra de García Luna.