Sony distribuirá ‘¡Qué viva México!’, lo nuevo de Luis Estrada
febrero 2, 2023
Sony Pictures dio a conocer que adquirió los derechos de exhibición cinematográfica a nivel mundial de la próxima sátira política de Luis Estrada, ¡Que Viva México!. De igual manera anunció su fecha de estreno.
El filme de Estrada se encontraba sin proveedor desde inicios de noviembre, cuando el director decidió comprar los derechos de exhibición a la plataforma Netflix, tan solo unas horas antes de su estreno oficial.
La cinta de sátira iba a estrenarse en Netflix el 16 de noviembre de 2022, días después de que fuera lanzada en cines el 3 del mismo mes. Tras romper con el gigante del streaming, la cinta verá la luz el 23 de marzo de este 2023, esto bajo el cobijo de Sony.
“Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”, señalaba Luis Estrada a EL PAÍS tras la ruptura con Netflix. Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre el director y Sony, ¡Que viva México! podrá verse en 3 mil salas de cine en México.
Durante la entrevista con este diario, Estrada destacó que, tras el estreno de la cinta en los cines, también podría verse en Netflix. La noticia fue confirmada por la plataforma de entretenimiento.
Con ¡Que Viva México!, Luis Estrada volverá a mostrar su trabajo en las salas de cine tras nueve años. El director de éxitos como La Ley de Herodes (1999), El Infierno (2010) y La dictadura perfecta (2014), presentará esta sátira política que considera su obra “más ambiciosa”.
¿De qué va ¡Qué viva México!?
¡Que Viva México! cuenta la historia de Pancho Reyes, un próspero hombre de clase media con grandes aspiraciones que abandonó su pueblo y a su familia.
El abuelo de Pancho, don Francisco Reyes, un rico minero del lugar, muere y el protagonista aparece como uno de los posibles herederos, lo que le llevará a volver a su pueblo. Su llegada mostrará la codicia del personaje, considerado por su familia como un arrogante y un fanfarrón, lo que despertará viejos sentimientos de envidia y odio contra él.