Christian Atsu, ex jugador del Chelsea, es buscado entre los escombros del terremoto en Turquía
Redacción Xalapa.- El terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía la madrugada de este lunes habría dejado bajo los escombros a Christian Atsu, futbolista del Hatayspor y ex elemento de equipos como el Chelsea, Newcastle, Everton, Málaga y Porto, entre otros. De acuerdo al periodista turco, Yagiz Sabuncuoglu’nun, el ghanés se encuentra desaparecido y los equipos continúan la misión de rescate.
No sólo están tratando de localizar a Atsu, lógicamente. Su compañero Onur Ergün, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut y el intérprete del club, Emre también estarían sepultados entre las ruinas.
El testimonio de Volkan Demirel, ex portero del Fenerbahçe y ahora entrenador del Hatayspor, llorando a lágrima viva, emociona: «Ayuda. Quiero pedirles que envíen todos los recursos que tengan. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, se los pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí».
Atsu, de 30 años de edad e internacional ghanés (60 partidos y 10 goles), tuvo un breve paso por el Málaga en 2016. Llegó cedido por el Chelsea y jugó 12 partidos (385′) en los que marcó dos goles.
Su mejor etapa, probablemente, la vivió con el Newcastle. Con las ‘urracas’ disputó 121 partidos, anotó 8 tantos y dio 10 pases de gol. A la Premier, sin embargo, llegó ‘vía Chelsea’. Los ‘blues’ lo ficharon del Porto en 2013 a cambio de 3 millones de euros. En Stamford Bridge, sin embargo, no llegó a debutar.
Al Hatayspor había llegado libre esta temporada procedente del Al-Raed saudí. En lo deportivo lo cierto es que no estaba teniendo una gran temporada: apenas ha jugado 79′ divididos en cuatro partidos. Curiosamente, Atsu venía de marcar el gol de la victoria, de falta en el 97′, el pasado fin de semana contra el Kasimpasa (1-0).
Hace apenas unas horas, el futbolista celebraba la importante victoria de su escuadra, que marcha en la posición 14 de la SüperLig.
La respuesta del Gobierno, por ahora, no se ha hecho esperar. Turquía ha suspendido todas las actividades deportivas.
Además, el terremoto dejó a otras miles de personas desaparecidas y atrapados entre los escombros, entre ellos, varios deportistas de la selección de fútbol, balonmano, lucha y voleibol, según el reporte de medios locales.
Uno de los afectados es el portero del Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca, Ahmet Eyup Turkarslan, quien está atrapado entre los escombros según medios turcos luego de que su edificio se viniera abajo en la ciudad de Malatya, su esposa ha sido rescatada.
Otro de los reportes es que la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental se encuentran desaparecidos, luego de que el hotel Kircuval, en el que estaban hospedados quedó en ruinas.
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
El seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre 30 y 40 deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras están atrapados bajo los escombros.