“Ministra Piña es Presidenta de la SCJN por mí”: López Obrador

febrero 8, 2023

  • Confirma que no vetará el resto del #PlanB de la #ReformaElectoral
  • Hoy se buscará ratificar la misma en el Senado

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la inminente aprobación de la parte restante del denominado #PlanB de la Reforma Electoral, donde se busca incluir temas como el que los partidos políticos puedan “guardar” dinero de un ejercicio fiscal para utilizarlo en el siguiente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejó en manos del Senado el aprobar o eliminar esto.

Aunque es algo contrario a lo que siempre ha buscado, que se reduciría gastos y que se tenga claridad de los recursos públicos, el primer mandatario de la nación también dejó esto como parte de la conciencia que cargarán quienes avalen las 4 Leyes en materia electoral que hoy se buscará aprobar en el pleno.

Al respeto, López Obrador descartó hacer ejercicio de su derecho de Veto a esta norma si así se aprueba de esta forma.

Aseguró que ahora tanto los legisladores como los integrantes de Poder Judicial son libres, y ahora ya no se nombra o aprueban leyes “a modo” desde Palacio Nacional.

El tabasqueño también expuso que esto mismo se los dijo a los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y del Poder Judicial, quienes al principio de su administración vinieron a verlo para consultarle a quienes nominaría para pasar de jueces a Magistrados, a lo cual les indicó que ahora “ellos fueran quienes los eligieran”.

“Es más, les voy a decir algo, por esto la Ministra Piña es Presidenta de la SCJN por mí”. Sostuvo.