Serán 10 eventos «Arma Tu Plan» para próximos egresados de bachillerato

febrero 9, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Con el objetivo de captar a más jóvenes en los sistemas educativos veracruzanos de media y superior, se llevarán a cabo 10 eventos de “Arma tu plan” en todo el estado con el objetivo de orientar a los jóvenes que ingresarán a la educación superior, anunció el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.  

Indicó que este programa “Arma tu plan” sirve para conectar a los diferentes sectores de la sociedad con la educación y serán en todo el estado de manera presencial y a distancia, además “abrirán boca” para la realización 30 Expo Ferias Educativas para este 2023.  

“El año pasado hicimos 10 Expo Ferias, más de 190 mil registrados en plataforma, más de 45 mil personas presenciales, este año haremos 30 expo ferias educativas, porque el estado es diverso, amplio, características poblaciones especificas, lo que queremos es que regresen a las aulas y tengan la oportunidad de continuar la educación”.  

Asimismo, se pronunció por promocionar el Programa Estatal de Oferta Educativa, el cual se actualizará para reflejar más espacios en Tecnológicos Superiores.  

“Lo que queremos que sea un derecho es que los veracruzanos y veracruzanas sepan todas las oportunidades que están a su alrededor, en cualquier parte del estado de Veracruz”.  

NUEVA DIRECCIÓN DE LA NORMAL  SE ELEGIRÁ POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA 

Por otra parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior dijo que será en un lapso no mayor a tres semanas cuando se conozca quien será el nuevo director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzanas.  

“Es a través de convocatoria, se hacen juntas académicas, participa la comunidad educativa (…) es una combinación de decisiones, nosotros evaluamos perfiles, carrera, experiencia, pero la comunidad educativa generó los candidatos, la terna, los evalúa”, finalizó.