UNAM dará curso gratuito sobre el SAT

febrero 15, 2023

¿Tienes dudas sobre el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? No te preocupes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se está poniendo al margen con las exigencias de los ciudadanos y dará un curso gratuito acerca de las obligaciones y quehaceres como contribuyentes.

⇒ El curso gratuito se llama “Contabilidad para no contadores” y se encuentra disponible para estudiantes y todo el público en general a través de Coursera.

Dicho curso tiene como objetivo que las personas que se inscriban aprendan los conceptos básicos de la contabilidad para que sean capaces de tomar decisiones en su vida personal, profesional y emprendedor. Además, con este curso gratuito de la UNAM también se podrá aprender a leer la información financiera.

Imagen

El programa de estudios de este curso de la UNAM para entender al SAT y los principios básicos de la contabilidad incluye:

Introducción a la contabilidad
Fundamentos de la contabilidad
Mecánica contable y registro de operaciones
Estados financieros básicos
Balance general
Estado de resultados
Estado de cambios en el capital contable
Estado de flujos de efectivo
El curso “Contabilidad para no contadores” está dirigido a principiantes y tiene una duración de 12 horas. Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, académico de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, es quien impartirá las clases. Este 15 de febrero es la última fecha disponible para inscribirse.