Más de 10 mil millones de pesos invertirá Veracruz en obras 

febrero 16, 2023

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco indicó que este año se ejercerán alrededor de 10 mil millones de pesos para la inversión pública, con el inicio de obra a más tardar en el mes de abril.  

El funcionario estatal señaló que este mes de febrero iniciarán las licitaciones de las obras que se ejecutarán en la entidad veracruzana y que por indicaciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se solicitó que se comiencen a la brevedad las obras.  

“Estamos dando celeridad a todos los trámites para que ya puedan estar licitando todas las obras este  mismo mes e iniciar los trabajos en abril. Entre todas las dependencias, Servicios de Salud de Veracruz, Comisión Estatal de Agua, Secretaría de Medio Ambiente, son más de 10 mil millones de pesos, casi 11 mil millones”.  

Lima Franco indicó que se prevé que las obras se entreguen a los constructores locales, pero es decisión de cada dependencia, aunque también hay ciertos procesos en donde se pueden hacer invitaciones directas, pero siempre acorde a la ley de adquisiciones.  

Por otra parte, por el momento las dependencias estatales no podrán hacer solicitudes de ampliación presupuestal, pero su dependencia estará en la mejor disposición de atender las solicitudes de las secretarías en torno a este tema.  

«No podrían pedir ampliación por que tienen presupuesto todavía, pero estamos en la mejor disposición de trabajar con todas las dependencias, revisar estas ampliaciones y conforme a la disponibilidad presupuestal», finalizó.