Vetan a la CAEV en Tatatila a petición de pobladores
En el municipio de Tatatila los pobladores lograron que el ayuntamiento vetara a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ante las presuntas pretensiones de privatizar el agua.
Los habitantes protestaron hace unos días afuera del Palacio Municipal, en rechazo a la privatización del recurso natural.
Incluso, habían señalado directamente a la alcaldesa de Tatatila, Margarita Hernández Martínez, de haber propuesto que el servicio de agua quedara en manos de la CAEV.
La gente consideró que los lugares donde CAEV se encarga del suministro de agua, las tarifas son elevadas y el servicio es pésimo, como ocurre en Las Vigas de Ramírez.
“La CAEV está vetada, así quedó estipulado, porque ustedes así lo pidieron, pidieron que se respetara y es lo que se les está dando”, indicaron trabajadores municipales.
También garantizaron que no se realizará la contratación de empresas privadas u organismos públicos para la rehabilitación de la línea de agua.
La gente indicó que dicha situación quedó plasmada en una minuta de trabajo que, en caso de no cumplirse, se manifestaría nuevamente.