Anuncia Sheinbaum, CANIRAC y PROFECO publicación de Ley para evitar abusos en restaurantes de la capital del país.

febrero 27, 2023

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con el fin d e dejar claro en la Ley que no podrá cobrarse adicional por un servicio en restaurante sin que antes el consumidor sepa el precio de cada artículo, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que mañana se publicará un reglamento al respecto.

Así lo informó en conferencia de medios, donde se presentaron 11 puntos que deberán cumplir los restaurantes de la capital del país.

Para ello, la procuraduría Federal del Consumidor será la encargada de verificar que los restaurantes tengan en la entrada del restaurante se tenga tanto la carta, como el costo de cada uno de sus alimentos y otros adicionales que existan.

Ante ello, el procurador Ricardo Sheffield mencionó que solamente en las Terrazas del Zócalo de la Ciudad de México, así como en la zona costera del
Puerto de Veracruz y en Xochimilco se han presentado este tipo de irregularidades.

Además recordó que en el caso del pago electrónico, este es adicional al cobro en efectivo al que por ley están obligados.

Por su parte, el líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, German González Bernal, reiteró que su organismo se une a esta nueva ley, la cual “firman con gusto”.