Han detenido a 10 conductores que ofrecen el servicio de transporte a través de aplicaciones en Veracruz 

marzo 2, 2023

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Nuevamente taxistas del Puerto de Veracruz se manifestaron nuevamente en contra de las plataformas que ofrecen el servicio de transporte. 

Víctor Manuel Mendoza Segovia, presidente de taxis de la Central de Autobuses, dijo que a pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a que empresas como UBER no entraría en Veracruz, se ha detectado que en algunas zonas ya entró en operaciones. 

Dijo que todo aquel que cuente con una concesión y requisitos de acuerdo a lo que solicita Transporte Público puede ofrecer el servicio de transporte, tal y como lo hacen ellos. 

Dijo que se encuentran comprometidos para mejorar el servicio, las condiciones de su unidades y acudir a capacitaciones en caso de ser necesario, agregó que por el momento no se contempla un incremento en las tarifas de las unidades taxis. 

En Veracruz se implementan operativos para detectar a las personas que están brindando este servicio, el martes pasado elementos de la Fuerza Civil, de la Policía estatal y de la Dirección General de Transporte del Estado intervinieron a un conductor que prestaba el servicio de traslado de pasajeros a través de la plataforma InDriver en la ciudad de Veracruz.

Hasta el momento han sido detenidos 10 conductores por ofrecer el servicio de transporte a través de estas plataformas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.