Serán mil 200 vocales y no 15 mil los que serán despedidos tras Plan B, aclara Adán Augusto

marzo 3, 2023

  • “Bono de marcha” de Lorenzo Córdova no debe de ser de 15 millones, sino de menos , debe ser como marca la Ley, adelanta
  • Adelanta que se pediría a la CNBV cuentas de todos los fideicomisos que opera el INE

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al explicar de nuevo que el Plan B de la Reforma Electoral ni despide a los más de 22 mil trabajadores que son parte del servicio profesional del carrera, este viernes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández junto al presidente Andrés Manuel López Obrador reiteraron los puntos finos de esta enmienda.

Sosteniendo ambos de que este es el fin de “la burocracia dorada” del INE, reiteraron que en el caso de los servidores que estaban en las juntas distritales y órganos que se compactarán serán reubicados en otras áreas más no despedidos.

“En el caso de los despidos sólo serán los mil 200 vocales, los demás solo serán reubicados en otras aéreas”, precisaron.

Al mismo tiempo, Adán Augusto reveló que en el caso de la liquidación de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que terminan sus periodos no tendrán la liquidación que se anuncia de 15 millones de pesos.

“Tendrá que ser sólo la que marca la Ley y no otra extraordinaria, no serán los 15 millones, será lo que se estipula, nada más”. remarcó Adán Augusto.

Asimismo el titular de la política interna del país expuso que también se estudia la posibilidad de pedirle a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) las cuentas de cuánto hay en todos los fideicomisos que maneja el Instituto Nacional Electoral y a donde estaba invertido o empleado ese dinero.