Continúan las manifestaciones por reformas en la ley de pensiones en Francia

marzo 7, 2023

Redacción Xalapa.- Civiles, trabajadores, sindicatos, jóvenes se manifiestan en diversas partes de Francia, debido a que el presidente de este país, Emmanuel Macron decidió reformar la ley de pensiones, la cual pretende subir de 62 a 64 años el límite para poder jubilarse.

Esto provocó que Laurent Berger presidente del sindicato de Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), convocara a superar la anterior huelga a finales de enero, en donde se juntaron más de 1.5 millones de manifestantes. Berger logró que diversos sectores como escuelas, transportes aéreos, ferrocarriles y servicio urbano fuese suspendido; además de que han restringido el paso de de barcos que llevan gas natural.

Macron ha defendido su reforma, mencionando que se necesita equilibrar la economía y los empleos a medida que los trabajadores se jubilen. Por su contraparte, los sindicatos justifican que la reforma es una penalización a las personas que empezaron a trabajar más jóvenes.

Se pretende que las movilizaciones y los bloqueos sigan durante días, imponiendo presión al gobierno de Emmanuel Macron.