“Canelo” Álvarez se enfrentará a John Ryder en el Estadio Akron
marzo 14, 2023
Saúl Canelo Álvarez ya tiene rival y sede para su próxima pelea en su natal Guadalajara, Jalisco. El boxeador tapatío peleará ante el británico John Ryder, el 6 de mayo en el Estadio Akron, de las Chivas; la pelea será por los títulos mundiales de peso súper mediano.
⇒ Canelo Álvarez defenderá sus cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante ‘The Gorilla’.
En conferencia de prensa, se anunció que aún no hay precios oficiales de los boletos y canales de venta, pero en los próximos días se anunciarán. Sin embargo, se adelantó que habrá entradas desde 350 pesos y saldrán a la venta el 21 de marzo. “Estamos afinando los últimos detalles. Poco a poco les vamos a dar sorpresas sobre la pelea”, indicó Carlos de la Torre, director de Ocesa Jalisco.
Sobre la pelea, Canelo Álvarez aseguró estar recuperado de una cirugía de la mano y listo para vencer el 6 de mayo en Guadalajara al británico Jonh Ryder. “Vengo de una cirugía y me siento muy bien, más motivado que nunca; cuidado con eso”, afirmó en la conferencia de prensa.
Afirmó que, tras el reposo por la operación la que se sometió en octubre del año pasado, ya está haciendo sparring, confiado en llegar en forma al combate en México y noquear a Ryder. “La idea es agarrarle confianza a la mano y empezar a pegar fuerte, me siento al 100%, siempre salgo a tratar de noquear y esta no va a hacer la excepción”, expresó.
⇒ La pelea del Canelo Álvarez contra John Ryder será parte de las fiestas que conmemorarán los 200 años de la fundación del estado de Jalisco, por lo que 10 mil personas de escasos recursos podrán presenciar el espectáculo de manera gratuita, aseguró el gobernador hace unos días.
Saúl Álvarez, de 32 años, no combate en México desde el 26 de noviembre del 2011 cuando derrotó a Kermit Cintrón en una pelea en la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México, para defender el campeonato mundial super welter del CMB. No pelea en su ciudad natal desde junio de 2011. “Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo.