Los programas de apoyo de fertilizantes a penas llegan al 30 por ciento de los productores: Gobernador 

marzo 15, 2023

Lizbeth Inclan/ Boca del Río.- En el marco de la Inauguración de la Expo Fertilizantes 2023 que se llevó a cabo en el World Trade Center del municipio de Boca del Río, el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reconoció que los programas con los que cuenta la administración estatal para facilitar fertilizantes, a penas llega al 30 por ciento de los productores del estado.

En ese sentido, dijo que es importante la participación del sector privado pues el 60 por ciento de los fertilizantes se cubre gracias a los convenios y relaciones que se logran a través de eventos como esta expo, por lo que continuarán impulsandolos. 

En el evento en que también estuvo presente el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arambula, el mandatario consideró  que se debe revalorizar el campo y volver a mirar a pequeños, medianos y grandes productores de alimentos, pues son el sostén de este país. 

«Esta importancia a veces se ve borrada por asuntos de moda, por tecnologías que cubre otras necesidades y se nos olvida que lo principal es la papá, tenemos que comer, sino todo lo demás es secundario, lo principal es el alimento y lo sacamos del campo, esa es la guía que a nosotros nos permite impulsar todo este tipo de acciones, contamos con el gobierno federal, el apoyo de la iniciativa privada y con el apoyo de las financieras y el nivel municipal», indicó.

La Expo Fertilizantes se llevará a cabo este 15 y 16 de marzo con la finalidad de otorgar beneficios a los agroindustriales, ofrecer precios preferenciales y garantías de crédito.

La idea es brindar precios especiales y descuentos  principalmente a productores de café, caña, maíz, cítricos y demás

Se espera que el evento reúna a más de 3 mil productores veracruzanos.