Exhiben tractocamiones clásicos en el Malecón de Veracruz 

marzo 26, 2023

Lizbeth Inclan / Veracruz, Ver.- La tarde de este domingo se llevó a cabo una exhibición de tractocamiones clásicos sobre la avenida Insurgentes Veracruzanos, frente al malecón de la ciudad de Veracruz.

Por lo menos 30 unidades provenientes de Allende, Nuevo León, permanecieron en este punto turístico del Puerto decenas de personas tuvieron la oportunidad de observar y admirar las unidades, además aprovecharon para tomarse la fotografía del recuerdo.

Julio Jiménez, propietario de uno de los tráileres, afirmó que el objetivo es incentivar la pasión por la conducción de ese tipo de camiones, ya que en los últimos años hay escasez de operadores.

«Lo que buscamos es que las nuevas generaciones vean lo bonito que era manejar un tractocamión, como wean por dentro, como han permanecido a lo largo de los años, nosotros que venimos desde el estado de Nuevo León, nos hemos percatado que ya los jóvenes no se sienten interesados por esta profesión donde puedes hacer visitas ya todo es redes sociales, sabemo que  no les gusta, por eso hicimos esta caravana y que la gente de Veracruz y México pueda conocer nuestro oficio que por años ya no hay operadores de gente que quiera trabajar y tenemos ese pequeño déficit de gente que quiera estar en estas unidades tan bonitas» 

La idea de realizar la exhibición surgió de los mismos camioneros quienes acordaron visitar la entidad veracruzana este fin de semana, anteriormente habían estado en Mazatlán. 

Los tractocamiones permanecerán estacionados en la vía hasta este lunes a las 10 de la mañana cuando parten nuevamente al norte del país.