Padres de familia toman jardín de niños en Veracruz por malos manejos de los recursos
Lizbeth Inclan/Veracruz, Ver.- Madres y padres de familia tomaron el jardín de niños Lázaro Cárdenas, ubicado en la colonia del mismo nombre de la ciudad de Veracruz, ante las irregularidades en el manejo de los recursos y la falta de personal de limpieza.
Señalaron que desde hace cuatro meses la directora del plantel se encuentra incapacitada, quien tiene bajo sus resguardo los recursos recaudados por las cuotas escolares que ascienden a 50 mil pesos, dinero que se ha negado a entregar a la mesa directiva de los padres de familia para que hagan uso de él.
Mientras tanto el jardín de niños se encuentra con losas desprendiéndose, baños en malas condiciones así como los domos y falta de una barda exterior, además aires acondicionados descompuestos e incluso las maestras tienen material para poder impartir sus clases.
Aunado a esta problemática se presenta la falta de personal de limpieza situación que reportaron a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sin que hasta el momento se resuelva.
La madre de familia, Alejandra Morales dijo que ya se enviaron los oficios correspondientes, además de que ya han buscado un acercamiento con la directora del jardín de niños. Sin embargo, continúan a la espera.
De su propio bolsillo pagan a una persa que se hace cargo del aseo de la escuela, pero dijeron que ya no pueden continuar haciéndose cargo de este gasto.
“Lo tiene la directora, ese dinero nosotros lo tuvimos que haber tenido nosotros como asociación de padres de familia, pero ella no lo permitió, no permitió que se abriera una cuenta en donde se tuviera el dinero, desde siempre, porque supuestamente sufrió un accidente y está de incapacidad, la delegada nos decía que no puede mandarla a llamar porque está violentando sus derechos humanos, y acaba de pasar un accidente donde estaba socializando (…) nombraron una encargada y es ella junto con el APF y el apoyo de todos padres que hemos podido salir adelante con los niños”.
Ante la negativa de la dirección y las autoridades escolares, las madres de familia tomaron la escuela e impidieron el acceso a maestras y menores, aseguraron que la escuela seguirá tomada hasta que les den respuesta a sus demandas.