Mujeres deben ser escuchadas y atendidas; la acusación en mi contra fue infamia: Manuel Huerta
Ariadna García/Xalapa, Ver.-El delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que a las mujeres se les debe escuchar y atender, al ser cuestionado sobre el regidor del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, quién enfrenta denuncias por presunto acoso sexual.
«No tengo, no lo conozco, ya di mi opinión al respecto, es un tema de escuchar y atender, a las mujeres siempre hay que escuchar y atender, por eso en mi caso cuando fui víctima de una infamia, además comprobado en todas las instancias legales», añadió.
Sin embargo, dijo que, sin conocer del caso, su recomendación ha sido escuchar y atender las demandas de las mujeres.
Al ser cuestionado sobre si el edil morenista debería separarse del cargo, dijo desconocer del tema y, por lo tanto, evitó opinar al respecto.
«No quisiera opinar porque no conozco de fondo el tema, en mi caso fue un tema de carácter político, lo sostengo, en algún momento va a salir bien, hasta con imágenes se los voy a demostrar, tengo las pruebas».
Incluso Huerta Ladrón de Guevara dijo que sabe «dónde vino, cómo vino, quién lo auspicio y demás. En mi caso fue político y legalmente se resolvió en todas las instancias».
Agregó que esto es parte de la política, pues hay a quien le gusta hacer campaña de denostación, aunque se debe tener cuidado con ello.
La denuncia en contra del delegado de los programas sociales, fue integrada en la carpeta de investigación 254/2020, en la que una exservidora pública acusaba una supuesta agresión sexual a cambio de presuntamente obtener prebendas oficiales.