Saldo blanco en el municipio de Veracruz tras Semana Santa:PC
Lizbeth Inclan/ Veracruz,Ver.- Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, en las playas del municipio de Veracruz, los médicos del DIF brindaron más de 322 consultas médicas, tales como tomas de presión, glucosa, deshidratación y golpe de calor, aunque nadie requirió hospitalización, informó el Director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.
Destacó que en esta primera semana del periodo vacacional no se realizó ningún salvamento o rescate en las playas por personas que estuvieran a punto de ahogarse, dijo que aunque se espera que la afluencia de bañistas baje considerablemente para los próximos días, el operativo continuará hasta el fin del periodo vacacional.
En cuanto a menores extraviados, brindaron por lo menos 30 atenciones, aunque por fortuna todos fueron regresados a salvo con sus padres.
Además se brindó atención a poco más de 40 personas por picaduras o cortaduras de erizo y lesiones menores.
Derivado del frente frío se colocó bandera roja en las playas de Veracruz, aunque esto no impidió que lucieran abarrotadas.
“La mayoría de la gente acata las recomendaciones, sabemos que muchos aprovechan para visitar las playas, pero cuando tenemos oleaje elevado y hay mucha gente, sobre todo turistas, lo que tratamos de hacer es mantenerlos a raya, es decir, que el agua no rebase las rodillas, los guardavidas están muy al pendiente para que los turistas disfruten de la playa, pero se evita que más de lo debido para que no represente un problema, también se reconoce el apoyo que tuvimos de los comerciantes que rentan inflables, ya que les pedimos que no los rentaran porque complicaban mucho la visibilidad, les pedimos que nos apoyarán en ese sentido para que no hubiera ningún incidente” indicó.
Hasta el momento el saldo por la semana mayor de semana santa es blanco, en el caso de las playas de Veracruz los 15 guardavidas que pertenecen a la corporación de Protección Civil continuarán resguardando este punto turístico.