Saldo blanco en Boca del Río tras primera semana de vacaciones
Lizbeth Inclan | Boca del Río, Ver.- Tras la primera semana de la temporada vacacional se registró saldo blanco en el municipio de Boca de Río, informó el director de Protección Civil, Jorge Rojas.
Se brindaron un total de 30 atenciones menores en las diferentes playas, entre las que destacaron toma de presión y glucosa así como quemaduras por sol.
Además los guardavidas atendieron 10 rescates en el agua, en la mayoría de los casos por no tomar en cuentas las recomendaciones y señalizaciones del personal de Protección Civil, aunque por fortuna los intendentes no pasaron a mayores.
«En esta primera semana, en todo lo que son las playas, las personas que fueron rescatadas no siguieron las recomendaciones ingresaron a lo profundo, a donde enaguas rebasa el dorso del cuerpo, ofrecen nadando cerca de la zona de Escollera, lo que los pone en riesgo y es necesario que el personal guardavidas ingresará a hacer las atenciones», indicó.
Aclaró que en ninguno de los casos fue necesario el traslado de las personas a algún hospital, pues incluso posterior a hacer atendidos y valorados regresaban a seguir disfrutando del mar.
Agregó que el operativo y los guardavisa se mantendrán vigilando las seis playas de Boca del Río hasta el final del periodo vacacional.