Fuertes lluvias causan inundaciones severas en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida
Redacción Xalapa.- Fort Lauderdale, ciudad localizada en el condado de Broward, en el estado estadounidense de Florida, emitió un comunicado la noche del miércoles 12 de abril alertando a la población a extremar precauciones debido a las inundaciones causadas por las fuertes lluvias ese mismo día en la ciudad.
Hecho que provocó el cierre del aeropuerto de la ciudad de Fort, suspensión de trenes de alta velocidad en el condado de Broward, así como diversas instituciones escolares, dejando a miles de ciudadanos sin electricidad, sin embargo, no se emitieron informes sobre muertes o heridos.
Fue alrededor de las 5 de la tarde que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, informó del cierre de todos los servicios de transporte terrestre debido a las fuertes lluvias, además de alertas por tornado. El aeropuerto permaneció cerrado hasta las 12:00 pm (hora local) del día de hoy.
Al menos 35 centímetros habría alcanzado el nivel del agua en calles de la ciudad, además de que se tenían previstas más caídas de lluvia de entre 5 a 10 centímetros.
Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional de Miami declaró una emergencia por inundaciones en la ciudad, misma que duró hasta las primeras horas de este jueves, sin embargo, hay indicios de que otras tormentas puedan entrar a la región.
»Los departamentos de Policía y Bomberos continúan respondiendo a reportes. El personal de Obras Públicas está despejando desagües y operando bombas para mitigar el agua lo más rápido posible». Indicaron. »Se trata de una situación que pone en peligro la vida. Diríjanse hacia tierras más altas»
Mientras que el alcalde de Hollywood, Josh Levy, dijo que era una situación que no había presenciado a tal nivel antes, »El suelo ya está saturado;así que hay inundaciones enormes en toda nuestra ciudad y en el sur de Florida. Muchos caminos están intransitables. Numerosos vehículos quedaron varados y fueron abandonados a mitad de nuestros caminos. He vivido siempre aquí. Es la inundación más severa que haya visto».