Habrá justicia en el feminicidio de enfermera del CECAN
abril 25, 2023
Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez garantizó que no habrá impunidad en el feminicidio de la enfermera Yarazeth Zepeta ocurrido en Xalapa el pasado sábado en la colonia Veracruz y aclaró que la muerte de María José en el municipio de Perote no se trató de un feminicidio, si no de un suicidio, donde la víctima ingirió raticida.
El mandatario veracruzano aseveró que es falso que la mujer que murió en Perote a causa de una golpisa, por lo que acusó a medios de comunicación de atacar a la 4ta transformación y su gobierno.
Ahí aprovechó para señalar que la procuración de justicia está a cargo de una mujer y los casos de feminicidio los toma personalmente, además la sentencia corre a cargo de un órgano autónomo presidido por una mujer y con mayoría de magistradas.
“Que quede claro a los machistas que piensen en eso, no hay impunidad, no les vamos a permitir que esto siga sucediendo. En el caso de la enfermera sí fue un feminicidio, se hará justicia, en el caso de Perote fue por una ingesta de raticida”.
En torno al caso del homicidio del profesor en la zona de Córdoba dijo que hay dos líneas de investigación, una que sugiere que fue derivado de que es primo de un líder de los Zetas detenido y apareció como chofer durante el asesinato de alías El Marro.
Evito revelar la segunda línea de investigación, porque es menor, aseveró, la investigación fortalecerá una de las dos.