Intensifican operativo para localizar a mexicano que mató a cinco hondureños en Texas

mayo 1, 2023

Redacción Xalapa.- Autoridades de Estados Unidos han reforzado el operativo para localizar a Francisco Oropesa, mexicano que mató a cinco hondureños que se encontraban dentro de una residencia en San Jacinto, Texas. El agresor estaba armado con un rifle semiautomático AR-15.

Por lo cual, la oficina del Buró Federal en Investigaciones (FBI) en Houston, informó que »hay más de 250 agentes de más de una docena de agencias buscando activamente a Oropesa», en un rango de búsqueda de 32 kilómetros.

Además de incrementar la cifra total a 80 mil dólares a quien dé información acerca de su paradero.

Según informes, el tirador de 38 años de edad, salió de su casa el viernes a las 23:30 horas (tiempo local) y empezó a disparar en su patio, por lo que vecinos alertados por los impactos salieron a confrontarlo para que dejara de hacerlo.

Tras esto, el agresor pareció haber entendido, sin embargo, solo ingreso a su casa para llenar su cargador, posteriormente se dirigió hacia la casa donde se encontraban las personas originarias de Honduras, y disparó contra ellos, acabando con la vida de cinco personas, entre ellos un niño de ocho años.

Por su parte, el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers informó que a la llegada de los agentes al domicilio, encontraron a los fallecidos con disparos en la cabeza, sin señales del agresor, por lo que instantes después determinaron que el agresor era un hombre peligroso, y que »si lo ven, no se acerquen».

Al mismo tiempo, se percataron que habían dos mujeres sin vida encima de dos niños, gracias a su acción ambos niños sobrevivieron, otras victimas se encontraron en la puerta de la residencia y otras en una recámara.

Estados Unidos ha sido muy marcado por la violencia en ataques de este tipo, pues según un conteo, en lo que va del año se han registrado más de 170 tiroteos masivos, en lo cuales al menos 4 o 5 personas han resultado heridas o muertas.