Diputado de Morena insiste en cambiar de nombre a Pueblo Viejo
Isabel Ortega/Xalapa. El diputado local del distrito de Pánuco, Luis Fernando Cervantes Cruz insistió que el cambio de nombre de Pueblo Viejo a Tampico Viejo, que significa lugar de los Perros, podría generar un impacto positivo en materia de desarrollo económico, así lo aseveró
En entrevista, explicó que la región también podría verse fortalecida al modificar el nombre del municipio tal como lo propuso el Cabildo la semana pasada.
“Lo primero es que se recupera nuestra identidad, regionalmente viene a fortalecer los lazos porque resurgen los tres Tampico´s como en algún antaño estuvieron: Tampico Viejo, que era Pueblo Viejo de Tampico; Tampico Alto y Tampico, Tamaulipas, como región viene a fortalecernos y es algo que va a venir más turismo, fuentes de empleo, derrama económica”, expresó.
Aseveró que para poder concretar el cambio de nombre es importante que, en primera instancia, lo apruebe el Cabildo; posteriormente deben estar de acuerdo agentes, subagentes municipales y jefes de manzana.
“Estamos en ese proceso, pero ya se aprobó por Cabildo, esta iniciativa es importante para que la gente conozca nuestra raíz porque ni siquiera sabe por qué se llama Pueblo Viejo nuestro municipio”.
Mencionó que el trámite podría demorar todo el año, sin embargo, confía en que finalmente logre concretarse porque además los habitantes de Tampico son “los que están más contentos, más de acuerdo”.