Detienen a Francisco Oropesa, acusado de matar a tiros a 5 personas en Texas
Redacción Xalapa.- Luego de que se reportara la búsqueda de ‘Francisco Oropesa’ acusado de matar a tiros a cinco personas incluido un niño de 9 años, en San Jacinto, Texas, la noche del martes autoridades estadounidenses anunciaron que el sospechoso ya había sido capturado.
Greg Capers, sheriff del condado, informó que las fuerzas del orden lo encontraron escondido bajo una pila de ropa sucia en el armario de una casa situada a pocos kilómetros de la residencia en donde se produjo el ataque a la familia hondureña.
Gracias a la información enviada a través de la línea de pistas del FBI, los investigadores pudieron dar con la casa en donde se encontraba el sospechoso, dijo el agente especial adjunto del FBI, Jimmy Paul. »Solo queremos dar las gracias a la persona que tuvo el coraje y la valentía de avisar de la localización del sospechoso», expresó.
Las víctimas fueron fueron identificadas como Sonia Argentina Guzmán de 25 años, su hijo Daniel Enrique Laso-Guzmán de 9 años, Diana Velázquez Alvarado de 21 años, Julisa Molina Rivera de 31 años y Jose Jonathan Cásarez de 18 años, todos de nacionalidad hondureña.
El ataque se produjo luego de que Francisco Oropesa comenzara a disparar desde su patio al aire libre, por lo que las víctimas alertadas por los sonidos, le pidieron al hombre de nacionalidad mexicana que dejara de hacerlo, ya que estaba cerca de ellos y había despertado a un bebé, sin embargo, el tirador entro a su casa para recargar su arma y posterior a ello, se dirigió a atacar a las personas.
Oropesa será detenido por cinco cargos de asesinato, además de una fianza de 5 millones de dólares, informó la Oficina del Sheriff, por esto, se espera que comparezca ante el tribunal este miércoles, en donde se le darán a conocer dichos cargos.
Por su parte, Tim Kean, ayudante del Sheriff del condado de San Jacinto, dio a conocer que habían realizado »varias detenciones» relacionadas con este hecho, sin embargo, no detallaron de quienes se trataban.