“Le levantaría la mano a quien gane la candidatura (de Morena al 2024)”; Monreal
- Defiende a López Beltran de #CartelDeAndy.
- Habría extraordinario para nombrar a comisionados del INAI.
- Es su “peor momento en sus 5 años de senador”, admite.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de insistir en que no traicionará al presidente, este jueves el líder parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, reiteró que va a respetar el proceso que designe Morena para buscar la candidatura a la presidencia de la República.
En un desayuno con la Fuente informativa del Senado de la República, el zacatecano también insistió en que no pedirá licencia a su cargo hasta que los tiempos de la convocatoria de Morena lo indiquen, sin embargo, evitó aclarar si regresaría a su escaño de no lograr la nominación.
En este marco y rechazando por enésima vez conformarse con la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostiene que le habrá de levantar la mano a la o al que llegara a ganar la encuesta y la candidatura presidencial.
También negó tener ya algún diferendo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, »a la cual también le levantaría la mano de ganar la encuesta, como si la obtuviera Marcelo Ebrard o Adán Augusto”. Indicó.
Sostuvo que “aunque es un honor que piensen en él para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, su objetivo sigue estando en ganar la nominación a la presidencia.
»Es mi peor momento en los 5 últimos años», admitó.
Sobre el tema de la sesión efectuada en Xicoténcatl, Monreal sostuvo que la misma fue totalmente legal y válida, por lo cual, ningún tema de los ahí aprobados puede ser invalidado por el Poder Judicial.
Al mismo tiempo reconoció que está en su peor momento como líder parlamentario y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, derivado ello del desacuerdo por el tema del nombramiento de los Comisionados del INAI, lo cual le ha generado críticas de los opositores.
’#ConLosHijosNo’ *Defiende a José Ramón López Beltrán
Al cuestionársele sobre el denominado #CartelDeAndy, donde supuestamente José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, usó sus influencias para darle contratos en el Gobierno de México a conocidos, el político defendió al hijo mayor de AMLO al refrendar que las relaciones interpersonales son privadas.
También agregó que López Beltrán no es funcionario público, por lo cual, tiene derecho a que se le respete su privacidad.
Anticipa Extraordinario para nombrar a consejeros del INAI
Finalmente, Monreal Ávila adelantó que sí ve posible una convocatoria de Periodo Extraordinario de Sesiones del Senado, en el cual se buscaría como único punto el nombrar a los 3 comisionados del INAI.
Al respecto, el líder parlamentario puntualizó que no se aferra a su cargo de líder de bancada o de la Junta de Coordinación Política, “yo nunca he vivido aferrado a los cargos públicos”. Enfatizo.