Confirma Fiscal que han denuncias contra pobladores que tienen tomado palacio de Amatlán
Yhadira Paredes/El Lencero, mpio. Emiliano Zapata, Ver.- La titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns confirmó que hay una denuncia por la toma de las instalaciones del Palacio de Amatlán de los Reyes, por parte de pobladores que están en contra de la construcción de un Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, la cual se desahoga, dijo, conforme a derecho.
Entrevistada, la abogada confirmó que se abrieron carpetas de investigación en contra de los pobladores que desde el pasado 25 de abril tomaron el Ayuntamiento y cuestionada en torno a un posible desalojo, pidió esperar a que determina la investigación.
En entrevista sobre el caso, aseguró que se está atendiendo conforme a derecho, se llevan a cabo las diligencias, pero por secrecía no podría informar más al respecto.
“Hay denuncias interpuestas, se iniciaron las carpetas de investigación, conforme a derecho se atienden. Ellos interponen una denuncia, se están validando qué delito pudieran aplicarse y de esa manera llevar a cabo la investigación”.
SE ACTUA EN CONTRA DE JUECES, PERITOS, FISCALES
Y CUALQUIER FUNCIONARIO QUE INCURRA EN CORRUPCIÓN
Por otra parte, cuestionada en torno a los procesos que se sigan en contra de jueces del Poder Judicial por actos de corrupción, señaló que es uno que se hizo mediático, contra el que se ejecutó una orden de aprehensión.
“Al igual contra funcionarios de la Fiscalía, también hemos dado cuenta que no hay impunidad, cualquier servidor público que actúen contra será judicializado, hemos dado muestra no hay impunidad, no hay intocables. Se han ejecutado órdenes de aprehensión, una persona que fue juez esta vinculado a proceso porque existieron los elementos para poder judicializar esa carpeta”.
Lo mismo ha ocurrido con fiscales, policías, peritos, servidores de otras dependencias, en donde se han encontrado elementos para judicializar la carpeta y se han hecho.
CASOS MARIA JOSÉ Y FÁTIMA
Asimismo, en torno al caso de la joven María José, quien murió en el municipio de Perote, aseguró que se atendió e informó sobre las causas de la muerte que arrojó la necropsia de ley, en la que se determinó un suicidio por ingesta de veneno y, aclaró, no se tenían antecedentes de violencia intrafamiliar en la dependencia.
Finalmente, en el caso de la menor Fátima, desaparecida en Villa Aldama indicó que no puede dar informes por ser una investigación en curso y evitó pronunciarse si se trata de una red de trata de personas.