Suspenden búsqueda de fosas clandestinas en Medellín por falta de personal
Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver. – La búsqueda de fosas clandestinas en el municipio de Medellín de Bravo fue suspendida porque la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que no tiene suficiente personal para acompañar a los familiares de personas desaparecidas, acusó la vocera del colectivo “Dignidad y Justicia», Lidia Lara.
Afirmó que las desapariciones es una problemática que prevalece pues al día se registran hasta cuatro casos.
De igual manera señaló que hay un rezago en la identificación de cuerpos, a pesar de que ya se cuenta con el centro de identificación de Nogales, por la falta de peritos.
Hasta el momento en Medellín fueron encontrados cinco cuerpos, ninguno de ellos ha sido identificado por lo que permanecen en calidad de desconocidos en Servicios Periciales de la FGE y en el caso de la Guapota en Úrsulo Galván fueron localizados tres cuerpos.
“Por ejemplo en la Guapota se recuperaron tres restos completos […] la Fiscalía no nos da cifra exacta por lo mismo, porque ellos no tienen el suficiente personal para trabajar, por ejemplo de la Guapota si se han recuperado 36 cuerpos, siete son recuperados apenas, si hay un rezago muy grande […] la semana pasada, estamos trabajando en la Guapota, participamos todos los colectivos del estado de Veracruz y estamos en los trabajos de observación […] nosotros como colectivo estamos trabajando en Villarín ahí recuperamos en un pozo una osamenta completa, tenemos cuatro pozos más y predios que trabajar ahí” indicó.
La vocera del colectivo dijo que después de tantos años están cansados de que las autoridades no den una respuesta a sus peticiones y pidió a la Fiscalía que busque de forma inmediata a los recién desaparecidos porque hay mayor margen para poder localizarlos con vida, pero desafortunadamente no es así.
Dignidad y justicia también marchó por la avenida Independencia, hasta llegar al Faro Venustiano Carranza frente al malecón, en el marco del día de las madres.