Ya se está atendiendo a la CNTE de Oaxaca, insiste López Obrador

mayo 16, 2023

  • Esta mañana la Sección 22 protestó frente a Palacio Nacional

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de desmentir que la educación indígena vaya a pasar del Instituto Nacional Indigenista a la Secretaría de Educación Pública (SEP), este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se está atendiendo las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección Oaxaca.

Al final de su conferencia de medios indicó que los va a seguir atendiendo la titular de la SEP, Leticia Ramírez, con quién hay total diálogo.

Asimismo, dijo que ya no existen profesores presos derivados de protestar contra la Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto, reafirmado que a todos ya se les reinstaló y se les pagaron sus salarios no devengados durante su despido en el sexenio pasado.

López Obrador afirmó también que la exigencia de que se cancele la Reforma Educativa ya se concretó desde el inicio de esta administración, por lo que ahora ya se le da un salario justo.

Ahora lo que se está buscando es resolver es el tema de las pensiones, las cuales ayer se dijo que se trata de que estas sean al 100 de sus salarios que actualmente les da a los que están en activo.

Esta mañana profesores oaxaqueños, acompañados de otros más del sur de Veracruz, protestaron frente a Palacio Nacional exigiendo una audiencia con el primer mandatario de la nación, durante la cual intentaron abrir la puerta llamada “Mariana”, por donde sale el presidente de la República, lo cual generó una trifulca con policías de la Ciudad de México que dejó un uniformado lesionado en un ojo, mismo que fue atendido en el lugar.